Trabajo en las calles de la ciudad de Lincoln.
Trabajo en las calles de la ciudad de Lincoln.
LINCOLN

Operativos para la conservación de calles y accesos secundarios

Tras los sucesivos días de lluvias, el estado de las arterias empeoró.

La Municipalidad de Lincoln hizo saber que desde la semana pasada se vienen implementando distintos operativos en barrios de la ciudad cabecera que tienen por objetivo intensificar las tareas de recolección de montículos y, seguidamente, avanzar con los trabajos de mantenimiento de calles a cargo de las máquinas viales.

Tras los sucesivos días de lluvia que empeoraron el estado de calles y accesos, desde el Ejecutivo municipal se dispuso abocar un plan de trabajo intensivo, coordinado por la Subsecretaría de Vialidad, para realizar un servicio más eficiente en la limpieza de calles, en especial en estas últimas semanas, donde también se acumularon grandes cantidades de hojas y ramas debido a la temporada de otoño y de poda autorizada.

De esta manera, el cronograma de recolección de montículos de hasta 2 m3 (dos metros cúbicos) ya pasó por los barrios San José, Plaza España, René Favaloro, Eva Perón, Cirigliano, Eduardo Mango, Altos de Massey, Las Lomitas, Barrio Docente y Héctor Lanes. En tanto, se continua trabajando en la recolección de ramas, escombros y otros montículos en los barrios La Rural, La Rotonda y Cura Brochero. Una vez finalizadas las tareas en estos sectores, se continuará en Barrio Jardín, zona balanza pública y los barrios Don Vicente y Fo.Na.Vi.

De no sufrir retrasos por cuestiones climáticas, en la semana entrante la recolección avanzará sobre los cuadrantes del Barrio Sagrado Corazón y del barrio Norte. 

Asimismo, en lo que hace a las tareas de conservación y mejorado de transitabilidad en calles y accesos, las máquinas viales estuvieron abocadas a los accesos Juan Silvestre, Virgen de Guadalupe y la prolongación de avenida Massey. También se está terminando de trabajar en el sector próximo al Hospital Municipal , barrio Docente, para seguidamente pasar a los barrios Héctor Lannes y La Rural. 

“En la medida en que vamos completando la pasada con la recolección de montículos, vamos dando entrada a las motoniveladoras para trabajar sobre calles con cordón cuneta y calles de tierra”, precisaron desde el Área de Vialidad municipal.

COMENTARIOS